Los delitos económicos y de empresa son una variedad muy amplia de figuras delictivas que van desde los delitos societarios a las insolvencias punibles, pasando por la revelación de secretos o el blanqueo de capitales.

Especial mención requiere la llamada administración desleal que tras la última y reciente reforma de nuestro Código Penal se desplaza desde los antes mencionados delitos societarios hasta el grupo de los delitos patrimoniales, puesto que al fin y al cabo, se trata de un delito contra el patrimonio, del que cualquiera puede ser víctima independientemente de que sea o no una sociedad. En este sentido, tanto estos tipos penales como los referentes a la aplicación indebida, han sido determinados con mayor claridad.
A lo anterior, cabe sumar la nueva tipificación que se ha hecho de la malversación de fondos públicos, la cual, pasa también a ser considerada como un supuesto de administración desleal.
Asimismo, actualmente, existe una clara separación entre las conductas de obstaculización y las de frustración de la ejecución, a las que tradicionalmente se ha vinculado el referido delito de alzamiento de bienes, así como los de insolvencia o bancarrota.
En este sentido, nos gustaría destacar la amplia experiencia que tienen en estas materias los y las profesionales que integran nuestro Despacho en Zaragoza. Estando también especializados en otros ámbitos, como por ejemplo los referidos a la propiedad tanto industrial como intelectual. En este último extremo, siempre nos gusta mencionar la incorporación como conducta típica, de la explotación económica de una obra protegida sin la autorización de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual, que trajo consigo la última reforma del Código Penal, pasando, además, de ser el ánimo de lucro el elemento subjetivo, a serlo el ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto.
Además, también estamos capacitados para resolver todas aquellas dudas que pueda tener en relación a los supuestos de delitos fiscales, de consumo, o laborales, por los que haya podido verse afectado.